domingo, 19 de julio de 2015

Cuestionario Proust- Algunas respuestas

Como me gustó mucho que se engancharan a responder el cuestionario, subo las respuestas que dejaron en los comentarios de la entrada anterior. Gracias por compartirlas! Igual todas las personas que quieran subir sus respuestas están más que invitadas a hacerlo.

No tenemos 10 años pero podemos pensar como si los tuviéramos.


Señor Potoca (10 años)
El rasgo principal de tu carácter: LOS BERRINCHES.
La cualidad que prefiero en un hombre FUERZA PARA HACERME UPA Y COCOCHO.
La cualidad que prefiero en una mujer QUE SEPA COCINAR RICO.
Lo que más aprecio de mis amigxs QUE ME ELIJAN PARA SU EQUIPO DE FUTBOL.
Mi principal defecto NO SE PICAR LA PELOTA PARA JUGAR BASQUET.
Mi ocupación preferida PINTAR CON FIBRAS.
Mi sueño de felicidad SUBIRME A UN FORMULA 1.
¿Cuál sería mi mayor desgracia? HACER EL SERVICIO MILITAR.
El país en el que me gustaría vivir NO HABRÍA SABIDO QUE CONTESTAR A LOS 10 AÑOS.
El color que prefiero ROJO
La flor que me gusta EL CLAVEL
El ave que prefiero EL CANARIO
Mis autores favoritos en prosa JULIO VERNE 
Mis poetas favoritos NO ME GUSTA LA POESÍA
Mis héroes de la ficción EL HOMBRE ARAÑA
Mis heroínas favoritas de la ficción LA MUJER MARAVILLA
Mis compositores preferidxs CARLITOS BALÁ
Mis pintores favoritxs EN MI CASA HABÍA UNA REPRODUCCIÓN DE RAMÓN CASAS QUE ME GUSTABA MUCHO.
Mis héroes de la vida real KEMPES
Mis heroínas de la historia LA ESPOSA DEL GENERAL SAN MARTÍN ERA LA ÚNICA QUE CONOCÍA POR AQUEL ENTONCES, JA JA.
Mis nombres favoritos ALEJANDRO
Lo que odio sobre todo A UN COMPAÑERO QUE SE LLAMABA WALTER
Personajes de la historia que más desprecio CAÍN PORQUE MATÓ A SU HERMANO
El hecho militar que más admiro LA BATALLA DE SAN LORENZO (Y SU MARCHITA)
La reforma que me parece más importante CUANDO NOS MUDAMOS A UNA CASA MAS GRANDE.
Como me gustaría morir DURMIENDO.
Estado actual de mi espíritu FELIZMENTE CURIOSO.
Faltas que me inspiran la mayor indulgencia EL QUE COPIA PORQUE ES BURRO.
Mi consejo CUANDO TE TIRES UN PEDO NO CORRAS, PORQUE EL PEDO TE SIGUE.


MATEO (10 AÑOS) DIXIT:

El rasgo principal de tu carácter. MAÑOSO
La cualidad que prefiero en un hombre. QUE CONSTRUYA COSAS
La cualidad que prefiero en una mujer. QUE JUEGUE CONMIGO
Lo que más aprecio de mis amigxs. QUE SEAN SUMISOS
Mi principal defecto. SER MAÑOSO
Mi ocupación preferida. JUGAR CON IS LADRILLOS E INCENDIAR COSAS
Mi sueño de felicidad. QUEDARME SOLO A LA SIESTA CON CIERTA RUBIA
¿Cuál sería mi mayor desgracia?. NO SÉ, LA MUERTE DE MIS VIEJOS SUPONGO
El país en el que me gustaría vivir. EGIPTO
El color que prefiero. VERDE
La flor que me gusta. NO ME GUSTABAN LAS FLORES
El ave que prefiero. EL HORNERO
Mis autores favoritos en prosa. QUIEN QUIERA QUE HAYA ESCRITO "EL PIRATA GARRAPATA"
Mis poetas favoritos. BENEDETTI (SI, ERA UN NIÑO CURSI)
Mis héroes de la ficción. TÍO RICO
Mis heroínas favoritas de la ficción. TORMENTA DE LOS X-MEN
Mis compositores preferidxs. MARÍA ELENA WALSH Y PROBABLEMENTE RATA BLANCA
Mis pintores favoritxs. MONDRIAN PERO NO SABIA QUE ERA MONDRIAN
Mis héroes de la vida real. VIVOS NINGUNO. MUERTO YURI GAGARIN O RAMSES II, ESTE ÚLTIMO PORQUE HABÍA LEÍDO QUE TUVO CIENTOS DE ESPOSAS E HIJOS Y YO ERA UN NIÑO LIBIDINOSO
Mis heroínas de la historia. LA MADRE TERESA PORQUE MI VIEJO HABLABA MUCHO DE ELLA
Mis nombres favoritos. IGNACIO
Lo que odio sobre todo. TENER QUE JUGAR AL FÚTBOL Y EL PELOTUDO DE ACÁ A LA VUELTA
Personajes de la historia que más desprecio. SARMIENTO
El hecho militar que más admiro. LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La reforma que me parece más importante. LA REFORMA DEL COMEDOR GRANDE PARA HACERLE LA PIEZA A MI FUTURA HERMANA
Como me gustaría morir. DURMIENDO Y DE RE VIEJO
Estado actual de mi espíritu. SOLITARIO, CURIOSO Y OBSESIVAMENTE CONCENTRADO EN LO QUE ME GUSTA
Faltas que me inspiran la mayor indulgencia. EL GORDO QUE NO LE SALÍAN LAS COSAS DE GIMNASIA
Mi consejo o lema. QUIERO UN HERMANO/A (YA EN DECLIVE ANTE LA INMINENCIA DE LA MISMA)

MATEO (29 AÑOS) DIXIT:

El rasgo principal de tu carácter. MI CAPACIDAD LÚDICA Y MI FALTA DE VERGÜENZA
La cualidad que prefiero en un hombre. QUE SEPA CONVERSAR
La cualidad que prefiero en una mujer. QUE SEPA JUGAR Y SE RIA MUCHO (PORQUE GENERALMENTE YA SABEN CONVERSAR)
Lo que más aprecio de mis amigxs. QUE NO ME TOMEN EN SERIO A LA VEZ QUE ME TOMEN EN SERIO
Mi principal defecto. SOY MUY IRASCIBLE E INTOLERANTE
Mi ocupación preferida. CORRER Y LEER
Mi sueño de felicidad. UNA CABAÑA EN EL MEDIO DE LA MONTAÑA Y SUFICIENTE DINERO COMO PARA, SIN SER RICO, TAMPOCO TENER QUE LABURAR
¿Cuál sería mi mayor desgracia?. SER MUY RICO
El país en el que me gustaría vivir. SI NO FUERA ARGENTINA, INDONESIA
El color que prefiero. CIERTOS TONOS DE NARANJA DE ATARDECER, AMARILLO TIPO TEMPLE, VERDE INGLÉS, ROJO AVEJENTADO DE MUEBLES PINTADOS HACE MUCHO
La flor que me gusta. TULIPANES, ALGUNAS ORQUIDEAS
El ave que prefiero. TODAVIA EL HORNERO CAPAZ
Mis autores favoritxs en prosa. ÉSTA ESTÁ MUY DIFICIL, NO JODAN
Mis poetas favoritxs. GIRONDO, HUIDOBRO, OQUENDO DE AMAT, RIMBAUD Y UN PAR MAS
Mis héroes de la ficción. ODISEO LAERTIADA
Mis heroínas favoritas de la ficción. EMMA BOVARY
Mis compositores preferidxs. BACH, IBSEN, ANDREW BIRD, QUÉ SÉ YO
Mis pintores favoritxs. MUY DIFÍCIL TAMBIÉN, MEJOR NO
Mis héroes de la vida real. UNO VIVO NO SE ME OCURRE
Mis heroínas de la historia. LA SALOMÉ BÍBLICA QUE PIDIÓ LA CABEZA DE JUAN BAUTISTA Y SE LA DIERON NOMÁS
Mis nombres favoritos. MATEO
Lo que odio sobre todo. LA CAMPAÑA ELECTORAL
Personajes de la historia que más desprecio. QUÉ SÉ YO, HAY MUCHO BOLUDO
El hecho militar que más admiro. QUÉ ME CALIENTA... AH SI! EL BOMBARDEO CON V-2 A LONDRES
La reforma que me parece más importante. QUE LEGALICEN EL PORRO, EL ABORTO Y LA EUTANASIA ASÍ PUEDO DEJAR DE SER PROGRESISTA DE UNA VEZ POR TODAS Y TERMINAR MIS DÍAS COMO UN FELIZ VIEJO CONSERVADOR.
Cómo me gustaría morir. DE MUY PERO MUY PERO MUY VIEJO HACIENDOME UNA EUTANASIA PORQUE ME DUELE MUCHO LA PRÓSTATA
Estado actual de mi espíritu. ALEGRE Y CÍNICO
Faltas que me inspiran la mayor indulgencia. LOS QUE MATAN A ALGUIEN SIN QUERER
Mi consejo o lema. "NO ME RINDO ANTE EL FRAGOR DISCIPLINARIO DE MI AUTOESTIMA DEFORME".




LORENA (entre 8 y 10 años aprox.)

1.- ¿Cuál es su mayor temor? Quedarme sola en casa
2.- El principal rasgo de su carácter. Mi curiosidad
3.- La cualidad que prefiere en los hombres. Que sean buenos
4.- La cualidad que prefiere en las mujeres. Que sean buenas
5.- Lo que aprecia más en sus amigxs. Que jueguen sin hacer trampa
6.- Su principal defecto. La timidez
7.- Su ocupación favorita. Jugar con mis hermanos
8.- Su idea de la felicidad completa. La piecita donde tenemos los juguetes. Trepar el árbol enorme que tengo en el patio
9.- ¿Cuál sería su mayor desdicha? Quedarme en casa todo el verano (no ha cambiado mucho esto. La diferencia es que nos quedamos muuchos veranos en casa cuando era chica. Se debe haber complicado sacar a pasear a seis niños)
10.- Si no fuese usted misma ¿quién le gustaría ser? Quiero ser bailarina o cantante
11.- ¿Dónde le gustaría vivir? En Egipto
12.- Su color preferido Fucsia
13.- La flor que más le gusta. El jazmín (era la flor preferida de mi abuela y siempre teníamos algunos perfumando la casa).
14.- El pájaro que prefiere. El gorrión
15.- Sus autores favoritxs en prosa. Los que escribieron Caperucita, Pulgarcito, Blancanieves y otros más. Los que escriben en Billiken y Anteojito y en la biblia ilustrada para niños (que venía con alguna de esas dos revistas).
16.- Sus poetas preferidxs. Me hicieron leer una poesía pero no me acuerdo cómo se llama la escritora.
17.- Sus héroes en la ficción. Himan
18.- Sus heroínas de ficción favoritas. Shira
19.- Sus compositores preferidxs. Madonna
20.- Sus pintores favoritxs. No conozco ninguno
21.- Mi héroe de la vida real. Mi papá
22.- Mi heroína favorita en la vida real. Mi mamá y mi abuela
23.- El hecho histórico más deplorable. Cuando se fue Alfonsín y los australes no me sirvieron más. Los saqueos (sí, sí, lo recuerdo! Un paquete de azúcar valía 1 austral a la mañana y 7 a la tarde. Tenía unos poquitos australes que no llegué a cambiar o que no me cambiaron porque no valían nada. La gente salía de los negocios con cajas de mercadería. Muchos, no pocos, saqueaban).
24.- La comida y bebida que más me gustan. Hamburguesas, papas fritas, helado y gaseosa de naranja.
25.- Mis nombres favoritos. Cristina y Elisabet (eran los nombres que usabamos con mis hermanas para jugar)
26.- Lo que detesto por encima de todo. Cuando los chicos quieren jugar a un juego y solo a ese juego y no me dejan elegir otro juego.
27.- El hecho militar que más admiro. Ninguno
28.- La reforma o cambio social más admirable. No sé
29.- El don de la naturaleza que quisiera poseer. Volar!
30.- Cómo quisiera morir. No quiero morir
31.- El estado actual de mi espíritu. Bien, contenta.
32.- La falta que me inspira más indulgencia. Que se caigan
33.- Mi lema. mmmm qué es eso?



LORENA (alrededor de los 30)

El rasgo principal de tu carácter. La volubilidad (alguien me lo dijo)
La cualidad que prefiero en un hombre. La inteligencia, la creatividad y la sensibilidad, las tres por igual.
La cualidad que prefiero en una mujer. La inteligencia, la creatividad y la sensibilidad.
Lo que más aprecio de mis amigos. Que sean divertidos y/o ingeniosos. El buen humor.
Mi principal defecto. La timidez
Mi ocupación preferida. Escuchar música, leer, escribir, caminar y muchas más
Mi sueño de felicidad. Vivir viajando. Escribir un lindo libro de poesía.
¿Cuál sería mi mayor desgracia?. Morir joven. No tener hijos.
El país en el que me gustaría vivir. Todos y ninguno. 
El color que prefiero. Verde y de vez en cuando rojo 
La flor que me gusta. Los jazmines 
El ave que prefiero. Me gustan todas, por algo mi blog se llama como se llama.
Mis autores favoritxs en prosa. Acá estoy complicada como Mateo. Pongo algunos: Alejo Carpentier, Virginia Woolf, Saer, Borges, Dostoyevski, Poe, etc, etc
Mis poetas favoritxs. Vallejo, Girondo, Huidobro, Juana Inés de la Cruz, porque son los que más releí (lo mismo con los autores que elegí para prosa)
Mis héroes de la ficción. No se me ocurre unx ahora. Dejame que lo piense un poco más...
Mis heroínas favoritas de la ficción. Medea y Casandra

Mis compositores preferidxs .Beethoven y Chopin.
Mis pintores favoritxs. Dalí, Frida Kahlo, Xul Solar (también, porque siempre vuelvo a ellos)
Mis héroes de la vida real.   No tengo, aunque admiro a todo aquel que tenga una pasión y se desviva por ella.
Mis heroínas de la historia. Juana de Arco, Ana Bolena puede ser también.
Mis nombres favoritos. Olivia, Juana, Pilar
Lo que odio sobre todo. La mentira 
Personajes de la historia que más desprecio. Todo dictador y/o conquistador.
El hecho militar que más admiro. Ninguno
La reforma que me parece más importante. La declaración de los derechos humanos, si alguna vez se cumple
Como me gustaría morir. Muy vieja, y que sea como dormir
Estado actual de mi espíritu. Volátil, infantil, expectante
Faltas que me inspiran la mayor indulgencia. La torpeza
Mi consejo o lema. Nunca sigas ningún consejo o lema (ya sé, muy fácil, pero no se me ocurrió nada mejor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario